EAP Escuela de Agentes de Pastoral

¿Qué es la EAP?

Las Escuela de Escuela de Agentes de Pastoral es la respuesta del Arzobispado de Mérida-Badajoz a la necesidad de herramientas para que todos los laicos de la diócesis puedan desarrollar la labor pastoral a la que son llamados desde el bautismo.

A diferencia de la Escuerda de Formación Básica, centrada en un conocimiento más profundo de la fe, la EAP se ofrece a aquellas personas, que contando ya con esa formación, estén dispuestas a asumir un mayor compromiso pastoral en sus vidas.

El Papa Francisco en Evangelii Gaudium nos recuerda que los laicos "en virtud del Bautismo y de la Confirmación todos son llamados a difundir la Buena Nueva, de cualquier modo y en todas partes, aunque sea entre los enredos de la ciudad."

Estructura de la EAP

Las Escuela de Escuela de Agentes de Pastoral se estructura en grupos más reducidos que en el caso de la EFB y no se organizan sobre parroquia o arziprestazgo, sino diréctamente desde la EDFL de la diócesis.

En este caso, al tratarse de grupos de menor tamaño y miembros de procedencia diversa, se estructurarán sedes y horarios de modo más flexible. Conforme se vayan cerrando se indicarán en este espacio.

Inicio de curso

El curso de la EAP se iniciará a partir del mes de octubre, una vez se hayan organizado los grupos y establecido el calendario definitivo.

Aquí se recogerán los horarios de los distintos grupos.

Precio 50€/Año

Instrucciones para el ingreso:

Titular: ARZOBISPADO DE MÉRIDA-BADAJOZ
Entidad: Ibercaja